20 DE MAYO

HAY DÍAS QUE PARECEN SEÑALADOS EN UNA FAMILIA. ESTE ES UNO DE ELLOS.MI BISABUELA, MI ABUELA Y MI MADRE TENÍAN ESTE DÍA COMO ESPECIAL. ANTES CUANDO VIVÍA MI TATARABUELA ISABEL SUPONGO QUE YA LO ERA.

ESTE DÍA SE NOS LLENA DE LUCES Y SOMBRAS. EL 20 DE MAYO, DURANTE MUCHOS AÑOS, ANTES ANDANDO  KILÓMETROS, DESPUÉS EN COCHE, LAS MUJERES DE MI FAMILIA ASISTÍAN A LA FIESTA DE LA VIRGEN DE TARNAS, EN LA CIMA DE UNA MONTAÑA.

MI ABUELA ME CONTÓ COMO UNA SEÑORA CIEGA, AL LLEGAR A LA ERMITA RECUPERÓ LA VISTA.

CUANDO YO TENÍA 8 AÑOS, LLOVIÓ Y LLOVIÓ TODA LA TARDE, EN MI CASA QUE ESTABA A 15 KM. DEL SANTUARIO, PRESENCIAMOS COMO EL AGUA SUBÍA DE NIVEL. ENTONCES LLEGÓ LA NOTICIA: ALGUIEN PENSÓ QUE SE SACARÍAN MÁS DINERO LLEVANDO LA IMAGEN DE MARÍA PARA OTRO SITIO MÁS CÓMODO, EL CASO ES QUE EL RÍO DE ESE PUEBLO EMPEZÓ A SUBIR Y A AISLAR LAS CASAS. MUCHAS PERSONAS VIERON EL AVISO Y TOMARON LA DECISIÓN DE LLEVAR LA IMAGEN EN PROCESIÓN A LA ERMITA QUE ETABA EN LA CUMBRE DE LA MONTAÑA. AL MOMENTO CESÓ LA LLUVIA. NADIE MÁS SE ATREVIÓ A TOCARLA DESDE ENTONCES.

A MI FAMILIA LE ROBARON DINERO DE HERENCIAS EN VARIAS OCASIONES. SÉ QUE LAS NOTICIAS TRAUMÁTICAS DE ESTOS HECHOS SUCEDÍAN EN ESTE DÍA. DIOS, A TRAVÉS DE MARÍA NOS AVISABA DE LO IMPORTANTE DEL PERDÓN, DE LA PAZ, Y QUE ÉL NOS DARÁ EL PAN DE CADA DÍA, SÓLO NECESITAMOS CONFIAR.

ESTO LO PIENSO AHORA, ANTES ERA UNA ESPECTADORA DE ESTOS HECHOS PERO NO COMPRENDÍA LA FELICIDAD QUE ENCERRABAN LOS DISGUSTOS.

HACE 29 AÑOS QUE MI VIDA GIRÓ TOTALMENTE EN ESTE DÍA. LA NOCHE MÁS PROFUNDA ME INVADIÓ Y FUI UNA MUERTA EN VIDA. MI CUERPO ERA MI SEPULTURA Y EL DOLOR MI COTIDIANEIDAD.

NADA DE ESTE MUNDO ME SATISFACÍA Y EL OTRO MUNDO …..LLEGUÉ INCLUSO A PENSAR QUE NO EXISTÍA. ¿POR QUÉ TANTO DOLOR? ¿POR QUÉ NO PODÍA HABLARLO CON NADIE?  ¿POR QUE NO ME COMPRENDÍAN? NO PODER DESAHOGAR SIGNIFICÓ UNA ESPADA QUE ENTRÓ HASTA LO PROFUNDO DEL ALMA. SI ME ACERQUABA A ALGUIEN INTENTANDO UNA ESCUCHA, CONSUELO O AYUDA, VI COMO NADIE ME ENTENDÍA. A UNA VIUDA SE LE ACOMPAÑA EN SU DUELO PERO A MÍ NO, SÓLO UN “OLVÍDATE” O “NO IMPORTA”…¿CÓMO ES POSIBLE QUE NO SE VIERA EL CORAZÓN HECHO PEDAZOS? LA TIERRA GIRÓ VARIAS VECES ENTORNO AL SOL Y YO ERA COMO UNA PASAJERA SIN BILLETE, SIN DESTINO….Y, CUANDO MIS PIES YA ESTABAN EN EL INFIERNO, DE PRONTO UN DÍA QUE CUMPLÍA AÑOS, SENTÍ UNA MANO FUERTE DE UN HOMBRE  LLAMADO JESÚS, QUE ME SACÓ DEL PROFUNDO ABISMO EN EL QUE ME ENCONTRABA. LAVÓ MIS HERIDAS Y LAS VENDÓ. HE RECIBIDO EL MEJOR REGALO DE CUMPLEAÑOS QUE JAMÁS PUDE PENSAR.

¿POR QUÉ EL 20 DE MAYO? SI YO NO HUBIERA EXPERIMENTADO LA MUERTE EN VIDA ¿CÓMO ENTENDER LA MARAVILLA DE LA RESURRECCIÓN? ¿FUE UN REGALO DE MARÍA QUE ME APARTÓ DE ALGUIEN PARA QUE ENCONTRARA A SU HIJO Y EN ÉL EL VERDADERO AMOR? ASÍ LO CREO AHORA.

¿Y CÓMO COMPRENDER OTROS DOLORES QUE A LOS OJOS DE LA SOCIEDAD NO SON TAL DOLOR? MIRAR CON LOS OJOS DE CRISTO, ESCUCHAR CON SUS OIDOS Y AMAR CON UN CORAZÓN SEMEJANTE AL SUYO ES EL MARAVILLOSO REGALO QUE TODOS PODEMOS RECIBIR SI DECIMOS: FIAT

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vida. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s