NAVIDAD

Mavidad 2009

Navidad en el Cielo, Navidad en la tierra. Hoy el Amor se hace amor entre los hombres y acampa su tienda habitando entre ellos.

María siente al Niño dentro de Ella. Él está a punto de nacer y José contempla la grandeza de este misterio.

Es el acontecimiento más grande de la historia de la humanidad: Nace un Niño que vencerá a nuestro mayor enemigo, “la muerte”. Y este Niño nace lleno de Sabiduría, es más, Él es la Sabiduría. Nos enseña el camino de la felicidad venciendo el orgullo y la soberbia para llegar a ser libres frente al poder y el dinero, libres de si mismo, de las opiniones y comentarios de otros, del pecado y de la muerte.

Hoy, la noticia más grande de nuestra historia, pasa desapercibida para una gran mayoría, sólo los limpios de corazón que buscan a Dios la recibirán: Pastores y Reyes Magos.

La Navidad no es el culto al consumismo; es el culto a Dios en un Niño pequeño, dependiente de María y José, que se acuesta en un establo y toma prestado el colchón del pesebre de los animales.

La Navidad no es la reunión de la familia de compromiso, es la comunión con la familia de Jesús, es decir, todos los que escuchan su Palabra y la cumplen.

La Navidad no son cenas con mesas llenas de alimentos muy caros. La Navidad es participar en la mesa de la Eucaristía y, al comulgar, poder sentirnos como María, con Jesús dentro de nosotros.

Frases como: “estoy deseando que pase”, “ estas fiestas me ponen tan triste”,  “recuerdo a los que ya no están”… tienen el origen en la tergiversación de este gran día. Las grandes superficies comerciales, las vayas publicitarias, la televisión, nos llenan de mensajes erróneos prometiéndonos felicidad por unas cuantas monedas. A nosotros, que fuimos creados para Dios, sólo Dios nos puede hacer felices. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vida. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a NAVIDAD

  1. Blanca dijo:

    Dale a este enlace y verás una bella postal navideña.¡¡Feliz Navidad para todos!!http://www.jacquielawson.com/preview.asp?cont=1&hdn=0&pv=3169996

  2. Betsi dijo:

    ¡Feliz Navidad!Hoy Dios derrama sobre nosotros la nueva luz de su Verbo encarnado, que la fe de este misterio inunde tu corazón para que celebres con alegría la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.Abrazos,Betsi. 

  3. Sor Purísima dijo:

    Que el Niño de Belén te llene de su gracia y amor.¡Feliz Navidad!! que lo pases llena de gozo.Un abrazo.Sor Purísima

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s