Se eleva al cielo

ascension_jekel 

 

“Los sacó hasta cerca de Betania y levantando sus manos los bendijo.
Y mientras los bendecía, se alejó de ellos y comenzó a elevarse al cielo.
Y ellos le adoraron y regresaron a Jerusalén con gran alegría.”

Hoy es otro gran día de júbilo ya que el Señor nos muestra el camino que seguiremos después de nuestra resurrección. ¡Aleluya! Pero, mientras no llega el gran momento, nos envía a la sucesión de días para trabajar en su Reino con la ayuda del Espíritu Divino.

“La elevación de Cristo en la cruz significa y anuncia la elevación en la Ascensión al cielo” (Catecismo-662). Desde el Viernes Santo hasta hoy, Jesús recorre un camino para mostrarnos el nuestro, y lo hace por amor a nosotros ya que Él no lo necesitaba.  Se eleva sobre el mundo para estar a la derecha del Padre, es decir, nada lo ata a la tierra y a sus valores mundanos, es libre como hombre y además es Dios ya que se sienta a la derecha del Padre, compartiendo su poder.

¡Oh Jesús! Que en este día santo nos bendices y te elevas, ayúdanos a vivir como Tú lo hiciste, a comulgar contigo en la Eucaristía para que, cuando Tu lo decidas nos llames a la Casa del Padre. Amén

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vida. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Se eleva al cielo

  1. Betsi dijo:

    En Jesús elevado al cielo y sentado a la derecha de Dios podemos comprender la grandeza de nuestra vocación y de nuestro destino, ya que, como recuerda el Papa: "Cristo sube al cielo con la humanidad que asumió y que resucitó de entre los muertos: esa humanidad es la nuestra, transfigurada, divinizada, hecha eterna". Esto significa que Cristo ha subido al cielo (ha entrado en la divinidad) con su cuerpo humano resucitado. Por eso, nuestra naturaleza humana ha sido introducida por Cristo en la vida misma de Dios. De esta manera, la Ascensión del Señor no significa que Cristo se ha alejado de nosotros sino, por el contrario, que nos ha introducido consigo en Dios. Por eso, San Pablo invita a reflexionar en: "cuál es la esperanza a la que os llama, cuál la riqueza de gloria que da en herencia a los santos, y cuál la extraordinaria grandeza de su poder para nosotros" (Ef 1,18-19).Dios te bendiga !!Betsi. 

  2. Blanca dijo:

    Jesús se va al cielo, pero…No nos ha dejado solos….Nos prometió que vendía el E. Santo….Y hemos de confiar en que nos habita y hace maravillas en los que se dejan moldear por El… El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir regalando.El Espíritu Santo nos ha hecho gustar la Palabra de Jesús, pero quiere seguir enseñándonos. El toque del Espíritu convierte el agua en vino. La ley en Evangelio. Las obligaciones pesadas en cargas suaves.El pesimismo en esperanza y la tristeza en ilusión.Cambia las profesiones en vocaciones y la autoridad en servicioUn abrazohttp://corrientita.iespana.es/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s