No mates la alegría

 

“No te abandones a la tristeza, ni te atormentes con tus pensamientos. La alegría de corazón es vida para el hombre, y la felicidad le alarga los días. Distrae tu alma y consuela tu corazón, aparta de ti la tristeza; pues la tristeza ha perdido a muchos, de ella no se saca ningún provecho. Envidia y malhumor acortan los días,”
Eclesiástico 30, 21-24

La tristeza entra en el alma por nuestros pensamientos y, si la dejamos instalar, nos invade y nos corroe con dolores angustiosos. La tristeza es hija del egoísmo. Estamos tristes porque no se cumple aquello que nuestro ego desea por encima de la voluntad de Dios. La tristeza fue un mal de todos los tiempos, pero en la actualidad lleva camino de instalarse en una gran mayoría. Tenemos que vigilar los pensamientos que circulan por nuestra cabeza llenos de miedo, prejuicios, adivinaciones, mentiras y falsedades. Si no hacemos esto, en cuanto nos surge la contrariedad, nos invade el desasosiego y la angustia.

La falta de fe en Dios y el no confiar en Él nos llena de temor y ansiedad, padres de la tristeza.

Es fácil echarle la culpa a los otros, pero si miramos dentro de nosotros con la ayuda de Dios, veremos muchos fardos pesados que nos alejan del Señor y nos llenan de tristeza. Nunca pongamos nuestra alegría en las demás personas. Sólo Dios la garantiza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vida. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a No mates la alegría

  1. Maria luisa dijo:

    La tristeza es la polilla del alma.Es casi imposible no pasar por momentos tristres, pero sí podemos cerrarle el paso cuando intenta invadirnos y adueñarse de nuestro ser.Aunque resulte difícil, hay que mantener la alegría espiritual que es la alegríaque nos brinda la presencia de Dios en nuestro corazón. Un fuerte abrazo:María Luisa

  2. Lucia dijo:

    ¡Qué verdad tan grande! ¡Sin Dios no sales de la tristeza! Es fácil decirlo cuando uno no tiene ese "problemilla". Veo cómo esta tristeza les está llevando incluso a pensar en el SUICIDIO. ¡PERO SI NO TIENES NADA DE QUÉ QUEJARTE! Y es cierto, lo reconocen, mas al minuto la oscuridad vuelve a agarrarles. Y ni Psicólogos con palabras, ni Psiquiatras con pastillas, ni el cura, ni tú con la ayuda que les brindas… nada les llena a pesar de tenerlo todo.

  3. Lucia dijo:

    Pero ¿qué tienen? Todo material.Tan sólo les falta una cosa SENTIR EL AMOR DE DIOS.Por eso, cuidado, hermano (yo también), no te sientas por encima, UNETE a DIOS, pues van a venir momentos muy duros (ya se comienzan a percibir) y si no estamos llenos de DIOS … NADA nos sacará del agujero.QDTB

  4. Betsi dijo:

    No dejes que la tristeza gane terreno; atiende los rostros insatisfechos, agobiados, agotados, transtornados y desconsolados que vagan por las calles. Procura irradiar alegrìa, y que ella sea como el sol de tu vida, que brilla para todos.Abrazos y sonrisas !!Betsi.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s