Urgente: salvar a Asia Bibi

Asia Bibi está condenada a muerte por ser católica.

El Gobierno pakistaní ha condenado a la horca a Asia Bibi por ser católica. El próximo lunes, 22 de noviembre (¡este lunes!), vence el plazo que le han concedido para presentar alegaciones ante su condena a la pena capital. Así que si no lo impedimos, a Asia Bibi le queda poco tiempo de vida. Actúa ahora para no tener que ver mañana en el telediario la noticia de su ejecución.

Pide al presidente de Pakistán la libertad de Asia Bibi y el cese de la persecución de los cristianos en su país:

http://porasiabibi.org

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vida. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Urgente: salvar a Asia Bibi

  1. Blanca dijo:

    Interesante video, Maribel, gracias por ofrecérnoslo.
    Un abrazo
    http://corrientita.99k.org/

  2. Betsi dijo:

    Lahore (Agencia Fides) – a familia de Asia Bibi, los abogados y las organizaciones cristianas que la están protegiendo esperan con temor la fecha de la primera audiencia ante el Tribunal Superior de Lahore, donde se presentó el recurso para su causa, dicen a Fides fuentes cercanas a la familia.
    Las mismas fuentes informan que la familia de Asia ha sido trasladada a Lahore por motivos de seguridad, y especifican la composición de la misma – vistas las informaciones contradictorias que circulan en los medios de comunicación. Asia Bibi tiene 37 años, es cristiana protestante y está casada con Ashiq Masih. El matrimonio tiene cuatro hijos: tres niñas (Sidra 18 años; Esha de 12 años, que es discapacitada; Eshum 10 años) y un niño.
    Vivía en el barrio “Chak 3” en el pueblo de Ittanwali, no muy lejos de la ciudad de Nankhana Sahib, al este de Lahore, provincia de Punjab. En el asentamiento Chak 3 sólo viven tres familias cristianas; en total, en el pueblo de Ittanwali, viven unas 100 familias cristianas y 1.200 familias musulmanas. Nankhana Sahib es una de las pocas ciudades de Pakistán con una gran mayoría cristiana: viven más de 5.000 familias cristianas. (PA) (Agencia Fides 18/11/2010)

    Maribel, Dios te bendiga !!
    Betsi.

    • Betsi dijo:

      Islamabad (Agencia Fides) – Sherry Rehman, musulmán, parlamentaria del “Pakistan People Party”, Presidente del “Jinnah Institute”, en la próxima sesión de los trabajos de la Asamblea Nacional presentará “una moción de revisión de la ley anti-blasfemia”. Será un nuevo intento – después de los fracasados en el pasado – a raíz del movimiento de la opinión pública, a nivel nacional e internacional, suscitado por la historia de Asia Bibi, la mujer cristiana condenado a muerte por blasfemia.

      el Presidente de Pakistán, Ali Zardari, ha pedido al Ministro de las Minorías, Shahbaz Bhatti, que prepare y le entregue un informe oficial sobre el caso de Asia Bibi. El Ministro Bhatti y el Gobernador de Punjab, Salman Taseer, han pedido una nueva investigación sobre el caso de Asia y un proceso justo de casación ante el Tribunal Superior de Lahore.

      En el mundo islámico, Mohamed Aslam Kahaki, un prominente abogado musulmán, está dispuesto a presentar un recurso en el “Tribunal Federal de la Sharia”, porque el caso de Asia Bibi “también se debe abordar desde una perspectiva religiosa: de hecho, el Islam prohíbe la pena de muerte para las mujeres”. El caso de Asia Bibi está sucediendo justo en los días en que el país celebra la Eid-ul-Azha, la “fiesta del sacrificio”, una de los festividades más importantes del calendario islámico: “El sufrimiento infligido a Asia – señala a Fides un activista musulmán – es una traición al auténtico espíritu de la Eid, que invita al cuidado y al compartir con los hermanos”. (PA) (Agencia Fides 20/11/2010)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s