DE DIOSES Y HOMBRES

Os recomiendo esta maravillosa película sobre un monasterio en las montañas del Magreb en los años noventa. Ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con la población musulmana. Un grupo de fundamentalistas islámicos asesina a un equipo de trabajadores extranjeros y el pánico se apodera de la región. El ejército ofrece protección a los monjes, pero estos la rechazan. ¿Qué deben hacer? ¿Irse, quedarse? A pesar de la creciente amenaza, empiezan a darse cuenta de que no tienen elección y deben quedarse, pase lo que pase. La película se basa a grandes rasgos en la vida de los monjes cistercienses del Tibhirine, en Argelia, desde el año 1993 hasta su secuestro en 1996.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cartelera, Oración, Vida. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a DE DIOSES Y HOMBRES

  1. Jorge dijo:

    Época de mártires. Hoy ser cristiano en los paises islámicos es estar dispuesto a dar la vida. Cada día una noticia de este estilo. Hasta que el cristianismo desparezca complletamente en los paises islámicos. Es la dura realidad.

  2. Maria Luisa dijo:

    Podrá el cristianismo desaparecer en los países islámicos, pero solo en apariencia.La sangre de los mártires lo hará florecer.Dios no se olvida de quiénes dan la vida por Cristo.¿Sabes en qué países se exhibirá la película Dioses y Hombres? Cuánto me gustaría verla!!! Besos y Bendiciones.¡Gracias por tus siempre acertados comentarios!!
    M.Luisa

  3. Betsi dijo:

    Saludos Maribel !!
    Te dejo el enlace de un video sobre los los verdaderos mártires de Tibhirine, preparado por Angel Sánchez Toledano, con fotos que le fueron enviadas por el único religioso sobreviviente de los acontecimientos narrados en la pelìcula.
    Martires De Tibhirine: http://www.metacafe.com/watch/5749821/martires_de_tibhirine/
    Dios te bendiga y colme de gracias !!
    Cariños,
    Betsi.

  4. Ana dijo:

    No pienso perdermela. Por desgracia ahora en pleno siglo XXI; la iglesia catolica está siendo perseguida y vilipendiada. Pero la fuerza y el amor de Dios harán que continuen aquí, los monjes, frailes y monjas que no se rinden de ir dando la palabra de Dios.
    Chao
    Ana

  5. Ana Cristina dijo:

    Gracias Maribel por tu recomendación; luego de verla haré mi comentario.
    Cariños, Ana Cristina

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s