Crisis

 

Es imposible que una nación alejada de Dios marche bien; en la historia de la Salvación encontramos numerosos casos que muestran esta gran verdad. 

Estos días en mi país las noticias económicas preocupan y con razón, el paro alcanza números  que son récords de desgracias personales, las pensiones tiemblan, los sueldos bajan y los precios suben. Pero esto es una crónica anunciada, cuando el pecado se hace legal Dios no está en las leyes. Desde hace unos años vimos como poco a poco y desde el poder se intentaba destruir el programa de Dios para la humanidad, vimos como al mal se le llama “derecho a”: derecho a abortar, derecho a hacer con mi cuerpo lo que me da la gana, derecho a que me molesten las creencias de los demás y a imponer las mías, derecho a difamar la obra que Jesús nos dejó, su Iglesia, derecho a morir “dignamente” y de forma totalmente distinta a como Jesús acepto la llegada de su hora en el Padre…Derechos que la sociedad asumió como  muy buenos sin ver al lobo oculto  que se instalaba entre nosotros en forma de contravalor: el ser humano sólo vale si es útil según los criterios de moda: joven (inmaduro), guapo (tiempo restado al espíritu),  competitivo (no me importan mis hermanos), adorador del dinero (nunca se sacia).   

Sólo si permitimos a Dios tener nuestras vidas en sus manos alcanzaremos en este mundo el paraíso. A los cristianos nos toca mantener viva la llama que el Maestro nos dejó y ser sal para esta tierra. 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vida. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Crisis

  1. Ana dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. EN TODO.
    SALUDOS
    ANA

  2. Maria Luisa dijo:

    Excelente entrada Maribel, está todo tan bien puntualizado que es imposible que no haga estremecer al que lo lee.El mundo quiere vivir a espaldas de Dios y cada día se detruye a sí mismo.Dios es eterno y no necesita de nosotros para vivir , en cambio los seres humanos sin Dios no somos “nada”.
    Nota:No recibo tus actualizaciones, como hace tiempo que no se de tí ,fui a Principal y ahí encontré este nuevo post. Besos:M-Luisa

  3. Jorge dijo:

    Recuerdo un viejo maestro que decía que si todos cumpliésemos los mandamientos sería bastante. Vivimos en la cultura del momento presente, de lo que me apetece. A costa de lo que sea y de como sea. Yo, yo, yo, yo… ¿Qué podemos esperar? Estamos encabezando las listas europeas del paro y del fracaso escolar. Evidentemente Dios estorba, porque pone de manifiesto nuestras miserias. Un abrazo.

  4. Betsi dijo:

    Esta crisis, que aún no termina, tiene que recorrer todavía un largo trecho y seguirá teniendo consecuencias impredecibles en muchos ambientes y personas. Estamos viviendo un tiempo en que si falta lo divertido y lo que a la gente le gusta, es como si faltara el aire para respirar. Tal situaciòn está llevando a la sociedad en general al despeñadero. Se oye decir, como si fuera un gran consejo: “haz lo que te gusta porque si haces lo que no te gusta te irá mal”.

    Maribel, Jesús nos necesita para la gran tarea de la salvación del mundo.
    Abrazos y muchas bendiciones,
    Betsi.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s