Viene a ti

fano_dibujos_cristianos_9_KfU86

      Escuchaste la voz del Verbo, la Palabra de Dios… Levántate, y por la oración prepara el fondo de tu alma. Desde abajo tiende hacia las alturas, esfuérzate por abrir la puerta de tu corazón. Cuando extiendas las manos hacia Cristo, tus acciones exhalarán el perfume de la fe…

Cristo te ha deseado y te ha escogido. El entra en tí sin obstáculo, no puede fallar, el que prometió que entraría. ¡Abraza al que has buscado! (Cant 3,4). ¡Acércate a él y te iluminará! (Sal 33,6) ¡Retenlo, pídele que no te abandone tan presto, suplícale que no se aleje! En efecto, la palabra de Dios corre rápidamente (Si 43,5), no se deja atrapar por la indolencia ni retener por la pereza. Que tu alma, tan pronto la llame, salga a su encuentro y persevere en el camino trazado por la palabra celestial, porque pasa rápidamente…

No pienses, que si se fue tan rápido, es porque le desagradaste llamándolo, implorándole, abriéndole: a menudo permite que seamos probados. Cuando la muchedumbre le rogaba que no se marchara, ¿qué dice Él en el Evangelio?  “Hace falta que anuncie la palabra de Dios en otras ciudades, porque para esto he sido enviado ” (Lc 4,43). Entonces, aunque parezca que se haya ido, sigue buscando (cf Ct 5,6)… El que busca así a Cristo, el que lo implora de este modo, nunca es abandonado por él; al contrario, viene a visitarlo a menudo, porque está con nosotros hasta el fin del mundo (Mt 28,20).

De San Ambrosio (c.340-397), obispo de Milán y maestro de San Agustín, doctor de la Iglesia, Padre de la Iglesia Latina.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amor, Jesús, Verbo, Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Viene a ti

  1. Blanca dijo:

    Ven , Señor, no tardes, ven que el mundo necesita de Ti….
    Un abrazo, amiga
    http://www.isladesentimientos.es/

  2. Gladys dijo:

    I was just searching for this information for some time. After six hours of continuous Googleing, at last I got it in your website. I wonder what is the lack of Google strategy that don’t rank this type of informative websites in top of the list. Generally the top websites are full of garbage.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s