Sabiduría de Dios

Espiritu

Ven Espíritu de Amor,  dame el don de la sabiduría para “saber vivir” según el camino por el que Dios me llama, ven Espíritu Divino, dame la luz que ilumina y embellece la creación, dame el fuego que aviva la vida eterna; ven principio de todo a mi alma, reposa en ella con tus dones y haz de mí tu templo bendito; ven dulce amor de vida, ven Espíritu de Dios, ven y lléname de tu sabiduría.

Lectura de la misa de hoy: Eclesiástico 4, 12-22

La sabiduría instruye a sus hijos y cuida de aquellos que la buscan. El que ama la sabiduría, ama la vida; el que madruga para encontrarla, será colmado de gozo; el que la abraza, heredará la gloria y recibirá la bendición del Señor en todo lo que emprenda.

Los que sirven a la sabiduría, sirven al Señor, que es santo, y el Señor ama a aquellos que la aman. Quien la escucha, juzgará con rectitud; quien le hace caso, vivirá tranquilo. El que confía en ella, llegará a poseerla y la dejará en herencia a sus descendientes.

Al principio, la sabiduría lo llevará por caminos sin rumbo y lo atormentará con sustos y temores, lo hará sufrir con la conducta que le impone, y lo pondrá a prueba con sus órdenes. Pero, una vez que la acepte de corazón, la sabiduría lo conducirá gozoso por el camino recto y le revelará sus secretos; pero si él no le hace caso, ella lo abandonará y lo dejará seguir su camino de perdición.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dios, dones, Espíritu, Santidad, Templo, Vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sabiduría de Dios

  1. Blanca dijo:

    Ven Espíritu de Amor, dame el don de la sabiduría para “saber vivir” según el camino por el que Dios me llama.
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  2. Alberta U. Juarez dijo:

    ¡Felices las almas devotas del Espíritu Santo! Empiezan ya su cielo sobre la tierra, haciéndose acreedoras a gracias escogidas y recibiendo fuerza especial para corresponder a sus divinas inspiraciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s