Ascensión

ASCENS~1

“Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”

¿El que descendió sobre la tierra – sólo él sabe cómo – en el momento de irse de nuevo – cómo? Él sólo lo sabe – tomó a aquellos a los que amaba y los llevó a una montaña… para levantarles la cabeza y el espíritu… El Señor, extendiendo los brazos como alas, cubrió así como una águila el nido que cuidaba tiernamente (Dt 32,11) y dijo a sus pequeños: “Os he protegido con mi sombra contra todos los peligros (Sal.90,1): así como yo os he amado, amadme. Yo no me separo de vosotros: estoy con vosotros, ¿quién estará contra vosotros? “(cf Mt 28,20; Rm 8,31)…

Con estas palabras, el Salvador les causó a sus apóstoles una gran pena. Posiblemente llorando decían: “¿nos dejas, te separas de aquellos que te quieren?… Esto nos angustia, porque nuestro deseo es estar contigo. Buscamos tu rostro; no hay otro Dios como tú (Sal. 26,8; Is 45,5). No te alejes de los que te quieren, quédate cerca de nosotros y dinos: ‘Yo no me separo de vosotros: estoy con vosotros, y ¿quién estará contra vosotros?’ ”

El Señor, viendo las quejas de aquellos que le amaban, los sostuvo como un padre a sus hijos: “no lloréis, amigos, porque no es tiempo de lágrimas… Es la hora de mi alegría: para ir hacia mi Padre ‘ tomo las alas, y reposaré ‘ en mi tienda (Sal. 138,9). Porque del firmamento del cielo hice una tienda…, como lo dice Isaías: ‘ Dios levantó el cielo como una bóveda y como una tienda donde se vive ‘ (Is 40,22), Dios que dice a los suyos: ‘Yo no me separo de vosotros: estoy con vosotros, y ¿quién estará contra vosotros? ‘ ”

“Estad ahora alegres y radiantes, ‘cantad un cántico nuevo’ (Sal. 97,1), porque todo lo que va a suceder es por vosotros. Por amor vuestro descendí aquí abajo y fui por todas partes, con el fin de amaros y de ser acogido por vosotros. También por amor a vosotros subo a los cielos, con el fin de disponer el lugar donde debo estar con vosotros: porque “en la casa de mi Padre hay muchas moradas” (Jn 14,2)… Voy pues a preparar una morada para vosotros y llevaros allí, y ‘Yo no me separo de vosotros: estoy con vosotros, y ¿quién estará contra vosotros?’ ”

San Román el Melódico, Himno 48, La Ascensión 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amor, Apóstoles, Ángeles de Dios, Él, Jesús y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ascensión

  1. Blanca dijo:

    Nos alegramos Señor,
    por tu pleno poder
    sobre el pecado y la muerte
    y queremos cumplir tu mandato
    de hacer discípulos que se incorporen a Ti
    por el sacramento del bautismo
    y porque guarden tus mandatos.

    Celebramos Señor la gloria de tu Hijo,
    que exaltado a la gloria
    no deja de interceder por nosotros.

    Fiel hasta el final a tu mandato
    Él ha vencido a la muerte;
    y resucitado vive junto a Ti
    y está también con nosotros.

    No ha subido al cielo
    para desentenderse de este mundo
    sino para precedernos
    y para que vivamos
    con la esperanza cierta
    de compartir su divinidad.

    Gracias Señor
    porque estás
    con nosotros
    todos los días
    hasta el fin
    del mundo.

  2. Blanca dijo:

    Me ha costado mucho poder insertar el comentario: Me salía ESTA PÁGINA NO SE PUEDE VER….En donde te ponen un comentario Betsi y Sor Purísima, ya me di por vencida….NO ME HA DEJADO. Un abrazo

  3. Betsi dijo:

    Tenemos que ser testigos del amor de Dios en nuestras vidas. Sólo entraremos en la gloria celestial si, como Jesús, que la ha recuperado sólo después de haber cumplido a la perfección con su encomienda, cumplimos nosotros con la tarea que nos ha encomendado el mismo Cristo.

    Dios te prodigue de gracias y bendiciones!
    Abrazos afectuosos.
    Betsi.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s