Viernes de Dolores

untitled

“Junto a la cruz de Jesús estaba su madre”. 

En esta época, en la que vivimos actualmente, se tiende a huir del sufrimiento de tal forma que se habla de eutanasia con una ligereza asombrosa y esto sucede porque nos apoyamos en nuestra vida sólo en nuestras fuerzas y en la “moderna tecnología”  y apartamos a Dios de nuestra sociedad. Basta mirar un periódico, las múltiples cadenas de TV o simplemente caminar por la calle para observar que Dios está tapado por el materialismo. Sin Él vamos de cabeza a los mayores desastres.  

Hoy  podemos parar, por unos instantes, y alejarnos de  nuestros enredos y distracciones diarios y prestar atención a una mujer, nacida en una aldea de Israel,  que se enfrentó a un sufrimiento enorme e injusto con una valentía extraordinaria. ¿De donde sacó su fuerza?  De su inmensa fe en Dios. Contemplemos por unos momentos a Jesús y a su Madre en el Calvario. Él con su cuerpo roto y en agonía, Ella con su alma atravesada por uno de los dolores más grandes: ver morir a un hijo. Y los dos maestros en la asignatura VIVIR.

Cuando el dolor llegue a nuestras vidas, acordémonos de Ellos, de cómo aceptaron y dieron sentido a este momento único. La esperanza en el Padre los mantiene dignos y libres frente a la muerte. Y esta puerta los lleva a la RESURRECCIÓN.

Ave María Dolorosa

Dios te salve, María, llena eres de dolores; Jesús crucificado está contigo; digna eres de llorada y compadecida entre todas las mujeres, y digno es de ser llorado y compadecido Jesús, fruto bendito de tu vientre.

Santa María, Madre del Crucificado, da lágrimas a nosotros crucificadores de tu Hijo, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cruz, Dios, María, Vida y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Viernes de Dolores

  1. Blanca dijo:

    “Junto a la cruz de Jesús estaba su madre”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s