¿Triunfo? ¿fracaso?

hqdefault“El amor, olvidándose de su propia dignidad, está sediento de ensalzar y engrandecer a la persona amada. Solo tiene una medida: no tener medida”San Agustín.

Nacimos para amar, si no amamos hemos fracasado en el gran proyecto de nuestra vida. Podemos tener toda clase de bienes materiales, gran reconocimiento de nuestros semejantes, gente que nos siga, un físico espectacular…que si no amamos hemos fracasado.

Si andamos midiendo nuestra entrega personal, si nuestro pensamiento hacia el otro es: “me conviene”, “me puede ayudar”, “me apoyo en él”, “es una ocasión para mí”, entonces nos tenemos  que vigilar porque nos estamos alejando del plan que Dios tiene para nuestra vida. Si pensamos cuando actuamos en: “esto me satisface”, “lo hago porque me gusta”, “me apetece”…¡Cuidado! actuamos en nuestro propio beneficio y el amor está lejos y el fracaso cerca.

Podemos casarnos en una Iglesia o en una catedral que si Dios, que es Amor, no es el que nos une, estamos fracasando en nuestra vida. Podemos dar grandes donativos a las ONGs que si sólo es propaganda personal entonces estamos fracasando. Podemos acudir al Templo, subir al altar y desde allí actuar como el que sirve pero, si no somos capaces de ceder para que otro también suba y sirva, estamos fracasando.

Pidamos a nuestro Padre, que es Amor, su Espíritu para que su luz nos ilumine y nos haga ver como somos y su fortaleza nos ayude a cambiar y así, cuando llegue el gran día, último para nosotros en la tierra, podamos escuchar su voz tan llena de ternura que nos susurra: ¡Ven! has triunfado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Amor, Vida y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s