La vida interior

wallpapers-by-Rokott007-26

Dos cosas hacen falta para llegar a la perfección y a la íntima unión con Dios: tiempo y paz.

 

Un alma cuya mirada interior, afectuosa y humilde, está siempre fija en Dios, obtiene de Él cuanto quiere.

 

Entre un alma recogida, desligada de todo, y Dios, no hay nada. La unión se realiza por sí misma. Es inmediata.

 

El tiempo pasa; siempre se ama a Dios demasiado poco y muy tarde.

 

Por un desorden, consecuencia del pecado original, cada facultad, dice Santo Tomás, busca su bien propio sin ocuparse del bien común, aunque el conjunto haya de perecer. Sucede entonces como cuando hay que domar a una manada de fieras. Que no se consigue sino con el látigo y sin perderlas de vista. Y si uno carece de dominio sobre sí mismo, sobre todo al principio, aquello es una jaula de fieras. No bajéis a ella so pretexto de dominarlas a latigazos. No lo lograríais. Cerrad la trampa y subid hacia Dios. ¿Cómo lograrlo? Es un secreto, pero el Espíritu Santo os lo enseñará.

 

Además, que el Enemigo merodea siempre alrededor de las almas. Y aquellas que se le escaparon y se esfuerzan en servir a Dios le son particularmente odiosas. Para turbarlas lo intenta todo.

 

Un punto sobre el que hemos de insistir es la educación de la imaginación.

La imaginación es la zona en que confluyen las facultades superiores y las inferiores. Adueñarse de ella tiene así la mayor importancia. Pero no se consigue fácilmente… Paciencia, pues, y tiempo al tiempo.

Del libro “La vida oculta en Dios” de Robert de Langeac

Esta entrada fue publicada en Amor, Dios, Estilo de vida, Vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La vida interior

  1. pmartimor dijo:

    Desafortunadamente, el tiempo y la paz son dos cosas que escasean en esta forma de vida que solemos llevar. Dicen que estar ocioso es uno de los grandes enemigos del espíritu, pero creo que la actividad incesante, sin saber muchas veces ni hacia dónde te conduce, también nos quita tiempo para la espiritualidad, para sosegarnos.
    Un abrazo.
    Pablo.

  2. Blanca dijo:

    Perdona, amiga que hoy he visto que había un comentario en mi Espacio sin publicarlo. No me avisa últimamente.
    Ya aprovecho para comunicarte que hay una nueva Entrada de la Asunción de la Virgen.

    PRECIOSA ENTRADA la que has puesto . Preciosa imagen y bellas ideas que Robert de Langeac, nos regala para crecer en el amor …
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  3. Blanca dijo:

    Maribel, eliminé la entrada a ver si poniéndola otra vez salía un correo avisando….Había un comentario tuyo que lo vi al entrar porque tampoco me avisa….Te comunico que al eliminar la entrada el comentario también se ha eliminado.
    Hay una nueva del mismo tema y distinto poema
    Si sabes qué he de hacer para que vuelva a comunicar las entradas y que yo reciba un correo cuando hay comentarios, me lo dices , por favor
    Un abrazo

Deja un comentario